miércoles, 4 de abril de 2007

Sobre Orkut, la mayoría brasilera y la ausencia argentina


Parece que estuvo por Rio de Janeiro Orkut Buyukkokten, el ingeniero de Google que en sólo unos meses (creo que allá por 2003, mientras yo estaba contando los hongos que le salieron a las hojas de mi jazmín) desarrolló la red social Orkut de Google. Como se trataba de la red social más grande del mundo, imaginarán qué nacionalidad detenta la mayoría de usuarios y usuarias... Siiii, adivinaron. El 56 por ciento de los usuarios en el mundo de esta herramienta de interacción social son brasileros (cerca de 20 millones de personas). Según su genio creador, la explicación de este fenómeno resulta de la convergencia de varios factores pero por maldad de la editora repararemos en uno de ellos: "Quando viram quais países tinham mais cadastrados, iniciaram a corrida para tornar o Brasil o primeiro em acesso". Entonces a ver... la traducción sería la siguiente: cuando se publicaron las estadisticas con las nacionalidades de los usuarios, eso "generó una gran competencia y los brasileros querían ser los primeros. Cuando eso ocurrió, hubo celebraciones en Rio y en San Pablo". Argentina perdida en Orkut, ya me uní a varias comunidades como "La comunidad del asado", "Rosario un lugar para vivir", "Rock argentino" y "Guerra de globitos de agua". Por favor, amigos y amigas, familiares, vecinos y vecinas, señora rara que vivía al lado de mi casa, por favor, únanse a Orkut.

No hay comentarios.: